ONG ACHINAMAS

LAS CHINAMAS LIMPIA Y SALUDABLE

Organización sin fines de lucro para el servicio de la comunidad de Las Chinamas.

¡Conocer más!

Alianzas

Hermanos lejanos Usa, Las Chinamas.

Salvadoreños residentes en los Estados Unidos, pertenecen a la unión de los Hermanos Lejanos.

¡Conocer más!

Recursos Naturales

- Velar por la protección, conservación y recuperación de los Recursos Naturales de la comunidad. - Promover la agricultura de subsistencia.

Educación, salud y deporte

Promover y ejecutar proyectos y actividades relacionados a la educación, la salud, el deporte y la recreación de la población.

Cultura de paz

- Promover y ejecutar proyectos orientados al fortalecimiento de una cultura de paz y convivencia ciudadana. - Promover los valores culturales, cívicos, el rescate de las tradiciones y memoria histórica.

Capacitación técnica

-Fomentar la organización y capacitación técnica ciudadana. -Promover la capacitación y desarrollo integral de sus miembros mediante la participación en eventos nacionales e internacionales.

Nuevo derrame de melaza afecta río Las Cañas en Apopa.

La institución informó que al percance ha afectado el río Las Cañas, localizado en Apopa, sin especificar cantidad de especies animales perjudicadas. En su cuenta oficial de Twitter, el MARN calificó el derrame como "masivo" e indicó que “miles de galones de melaza” continúan vertiéndose en el río. La pila que se desbordó tiene capacidad para almacenar hasta 2.5 millones de galones. Preliminarmente no se ha emitido información sobre la magnitud de los daños, las comunidades aledañas afectadas ni acerca de las medidas a implementar. Es la segunda vez en menos de un mes que se registra un derrame de esta sustancia altamente contaminante para los recursos ambientales.

El primer caso ocurrió el 5 de mayo: 9,000 galones de melaza desembocaron el río San Lorenzo, en Chalchuapa, luego que se desbordara un tanque del Ingenio Azucarero La Magdalena, cuya capacidad era de 900 mil galones, pero solo contenía 250,000. El impacto fue tal, que el MARN decretó emergencia ambiental en la zona, en donde resultaron perjudicados más de 400 familias y 33 especies diferentes de peces. Asimismo, la Fiscalía abrió un proceso de investigación para deducir responsabilidades.

ONG ACHINAMAS, LAS CHINAMAS LIMPIA Y SALUDABLE

Achinamas. Organización sin fines de lucro para el servicio de la comunidad de Las Chinamas y sus alrededores situado en el departamento de Ahuachapán.

Read More

 

Convenios o acuerdos de cooperación

Suscribir convenios o acuerdos de cooperación con personas naturales y jurídicas, nacionales e internacionales, para el cumplimiento de sus fines.

Read More

Educación, salud, deporte y recreación

Promover y ejecutar proyectos y actividades relacionados a la educación, la salud, el deporte y la recreación de la población.

Read More

Cultura de paz y convivencia ciudadana

Promover y ejecutar proyectos orientados al fortalecimiento de una cultura de paz y convivencia ciudadana.

Promover los valores culturales, cívicos, el rescate de las tradiciones y memoria histórica,

Read More

Capacitación y desarrollo integral

Fomentar la organización y capacitación técnica ciudadana.

Promover la capacitación y desarrollo integral de sus miembros mediante la participación en eventos nacionales e internacionales.

Read More

Trabajos recientes

¿Listo para donar?

Damos la bienvenida a voluntarios calificados , donaciones de suministros y contribuciones financieras.

Donar ahora!

Galería

Contáctenos

PBX: (503) 2401-3008

Teléfonos: (503) 7011-1221 y 7745-2779 

E-Mail: info@achinamas.org

JoomShaper